CONSEJOS PARA RESGUARDAR TU IDENTIDAD
Para proteger tu identidad en la red, primero debes de ser muy consciente de que el robo de identidades digitales está a la orden del día. Mañana podría pasarte a ti.
Es muy recomendable que pongas en práctica los siguientes consejo
- No utilices redes wi-fi desprotegidas o públicas: Las redes wi-fi gratuitas, que ofrecen en bares, restaurantes o cafeterías, o las redes wi-fi públicas no suelen tener cifrado WPA o WEP, con lo cual no son seguras.
- No utilices páginas web desprotegidas: Es importante que sólo naveguen por páginas web que utilicen el protocolo https (Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto).
- Utiliza contraseñas seguras y cámbialas regularmente: Como es difícil memorizar todas las contraseñas que utilizamos, sobre todo si empezamos a utilizar contraseñas seguras, es muy recomendable utilizar un gestor de contraseñas.
- Actualiza tu software regularmente:Es importante no demorar el proceso de actualización del software de tu ordenador, aunque ello suponga tener que reiniciarlo y esperar unos minutos.
- Repasa los permisos y las políticas de privacidad:Todas las redes sociales que utilizamos tienen su política de privacidad, y actualmente todas te permiten que controles lo que quieres que se publique sobre ti.
- Monitorizar tu nombre regularmente:Es recomendable monitorizar tu nombre en Google cada cierto tiempo, para comprobar que tu sigues teniendo el control de todo lo que aparece sobre ti en la red.
Comentarios
Publicar un comentario