PRECAUCIONES PARA MANTENER NUESTRA IDENTIDAD A SALVO



 En la actualidad hay muchas maneras de que alguien pueda robar tu identidad al hacerse pasar por ti para conseguir algún tipo de beneficio, y para eso también existen formas de evitar que eso suceda.




A continuación, les dejamos algunas maneras de precaución necesarias para mantener nuestra identidad digital a salvo de cualquier manera de robo de identidad.
      
  •    No usar la misma contraseña de acceso para el correo electrónico y los perfiles en redes sociales, porque si consiguen la contraseña del correo podrán acceder a todas las cuentas donde la uses.

  • Hacer copias de seguridad regularmente de todos los documentos personales, como un modo de prevenir que tu identidad este en peligro.

  •   Cerrar todas las sesiones activas de correo electrónico y redes sociales, porque así sería más fácil el acceso a tus cuentas.

  • Configurar la privacidad en las redes sociales y controlar qué información se publica.

  •  No compartir fotos del hogar con datos geolocalizados ni publicar la localización en tiempo real, porque así sabrían donde vives y Evitar conectarse a redes Wi-Fi públicas o abiertas, ya que podría registrarse contraseñas o robos de documentos.

  •    Denegar el acceso a datos que solicitan las aplicaciones de Facebook y eliminar las que no se utilicen, para que no tengan el acceso a tus datos personales.



Los constantes avances tecnológicos, el aumento de dispositivos móviles y de servicios “en la nube” nos facilitan un rápido acceso a la información personal y pública. Por esa razón, para resguardar nuestra identidad digital debemos tener en consideración estas precauciones que nos marcan una línea delgada, pero precisa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IDENTIDAD DIGITAL

¿QUE ES ROBO DE IDENTIDAD DIGITAL?